H.O.L.A.

 

Todo creyente como buen discípulo de Jesús debe obedecer el mandato principal que Jesús nos dejo de Id y haced discípulos.

Si pones en practica los siguientes 4 pasos te convertirás en un buen discípulo que cree, crece y cuida su caminar con Dios.

 

Hablar de Jesús:

Es contarle a otros el cambio que Jesús opero en mi vida; también mostrar un nuevo estilo de vida. Jesús dijo; “ Todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también le confesare delaten de mi Padre que esta en los cielos “ (Mateo 10:32). Esto también implica guiar a otros a Jesucristo, invitándoles a que hagan la misma decisión de convertirse y creer en el, haciéndose así un colaborador suyo (Mateo 28:19). Otra forma de dar testimonio es bautizándose (Marcos 16:16)

 

Orar a Dios:

es hablar con Dios como un buen padre. Se debe alabarlo, adorarlo; comunicarse con El abiertamente y presentarle las necesidades, Jesús nos enseño a orar en Mateo 6:5-15, mostrando la necesidad de ser sencillos, la privacidad, la sinceridad y sobre todo la confianza de que Dios es bueno y ama a sus hijos. En Juan 14:13 se nos enseña a orar en el nombre de Jesús y en 1 Juan 5:14-15 se nos promete respuestas a nuestras oraciones.

 

Leer y creer en la palabra:

La biblia es la palabra de Dios y es una forma muy común de como el nos habla. En ella están escritas las promesas del Señor para nosotros. 2 Timoteo 3:14-17 nos habla de la importancia de las escrituras para nuestra vida. Jesús dijo “ El que me ama, mi palabra guardara” ( Juan 14:23). La fe en Dios viene por oír la palabra de Dios ( Romanos 10:17).

 

Asistir a la iglesia:

Esto es congregarnos, tener comunión con otros cristianos, alabando juntos al Señor y aprendiendo su palabra. Hebreos 10:25 dice que debemos congregarnos. En Hechos 5:42 se nos dice cómo los primeros cristianos se reunían todos los días en el templo y en las casas, esto es en la iglesia y en grupos. Esto es necesario para el crecimiento y el fortalecimiento de la Fe.